El Salvador y México se miden hoy a las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, en el duelo correspondiente a la penúltima fecha del grupo A por la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Para cuscatlecos y aztecas es el partido que marca la revancha que ofrece el fútbol.

Para El Salvador es el momento de olvidar los 11 partidos que lleva sin ganar en la era del técnico hondureño, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, quien a pocos días de cumplir un año al frente de la Azul y Blanco, solo ha cosechado números rojos, pero eso podría cambiar rotundamente esta noche con un triunfo ante el “Tri”, para resucitar en la eliminatoria y pelear por un boleto a la Hexagonal final el próximo 6 de septiembre en su visita a Canadá.

México, por su parte, llega con la presión al tope por borrar la humillante derrota de 7-0 que le propició Chile en la pasada Copa América Centenario, resultado que tiene a su afición un tanto divorciada y dudosa por lo que pueda hacer su selección hoy en el estadio Cuscatlán ante El Salvador.

La presión de los mexicanos es un tanto menor a la de la Selecta, pues llegan al juego ya clasificados a la siguiente fase con 12 puntos, mientras que a la Azul y Blanco solo le queda ganar, sí o sí, para llegar a cinco puntos y esperar que Honduras y Canadá empaten hoy entre sí para dejar abierto el segundo cupo entre estas tres selecciones que igualarían en puntos, de darse esta combinación de resultados.

“No hay mañana, es el partido ante México el que nos puede aliviar. Lo importante es sacar el triunfo. Si nos fortalecemos con el talento de los jugadores, podemos hacer una gran noche ante México”, ha dicho Maradiaga.

El mismo DT ha recalcado que “lo que se ha hecho en estos meses, se puede borrar en 90 minutos. Tenemos que darle al jugador la mayor tranquilidad posible y claridad de lo que viene”.

Para este duelo, El Salvador no contará con el volante Darwin Cerén y Juan Barahona por acumulación de tarjetas amarrillas; mientras que en México son baja los delanteros Javier Hernández y Oribe Peralta, los defensores Paul Aguilar y Néstor Araujo, así como el volante Jesús Corona.

El juego de esta noche podría definir también la continuidad de los técnicos: Ramón Maradiaga por El Salvador y Juan Carlos Osorio en México, de no sacar un resultado favorable.